Planeación Financiera en tiempos de crisis ⚠
Tiempo de Lectura: 1 min.
En una era tan dinámica como la que vivimos, una acertada planeación financiera puede traducirse en un ahorro significativo de tiempo y dinero para cualquier persona o negocio; al mismo tiempo, implica la optimización de los recursos disponibles.
Esto cobra mayor importancia y se hace indispensable tomando en cuenta la actual crisis provocada por la pandemia del virus COVID-19, que ha afectado el flujo financiero y el normal funcionamiento de la economía. Llevando a un gran número de personas y empresas a replantearse cómo utilizan sus recursos, a vigilar sus gastos, y entender cómo prepararse mejor para escenarios de crisis como este, en un futuro.
La planificación es la clave para alcanzar los sueños y metas que nos planteamos.
Para ello se realiza un análisis de su entorno económico, personal y familiar, se acuerdan metas y, finalmente, se estructura un plan integral con soluciones de ahorro, inversión y protección, que permiten crear, crecer y proteger el patrimonio.
En otras palabras, la planeación financiera es la base de cualquier actividad económica ya sea que estemos hablando de finanzas personales o de una empresa. Su buen manejo incluye el uso de conocimientos aplicados y distintas herramientas idóneas para alcanzar el éxito financiero.
La elaboración y ejecución de planes financieros tiene como fin:
-
Optimizar los recursos económicos.
-
Establecer presupuestos.
-
Ajustar los gastos.
-
Fijar el nivel de ingresos.