10 Consejos para
Una Planeación Financiera Eficiente
Conoce algunas estrategias, formas de planeación y tipos de financiamientos para tener más y mejores oportunidades de hacer crecer rápido tu negocio o tus finanzas personales.
Muchas veces, cuando hacemos referencia a la planeación financiera muchos directores de empresas visualizan más que nada proyecciones de resultados, balances y flujos de caja.
Sin embargo, la planeación incluye una serie de acciones enfocadas más en el área estratégica y mucho menos en el plano táctico. Porque importa mucho más, primero, el qué hacer que el cómo hacerlo.
Planear ha sido, es y seguirá siendo una actividad demasiado importante para el crecimiento de cualquier negocio, porque ninguna acción debe quedar librada al azar.
Ventajas de la Planeación Financiera
· Es un proceso flexible, que puede realizarse en cualquier época.
· Constituye una herramienta empresarial útil para evaluar los resultados, al integrar todos los componentes del plan de negocio.
· Puede ser utilizada para fines internos (propios del proyecto) o externos, tales como negociaciones, inversiones, solicitud de créditos, toma de decisiones, entre otras.
· Permite establecer los parámetros o variables que impactan los resultados, tanto internos (de la empresa) como externas (factores macroeconómicos o regulaciones legales), ya que de estos dependen en gran medida los resultados de la proyección.
· Será adaptable a cualquier tipo de proyecto futuro de inversión, por lo que su buen uso permitirá fundamentar la creación de nuevas oportunidades de negocio,
sostenibles en el tiempo.